Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Elguea: Historia.

 

El nombre de Elguea se debe al apellido de la familia que poseía la mayor cantidad de tierras en la zona.

El descubrimiento de las propiedades medicinales de sus aguas tuvo un origen casual a mediados del siglo XIX, cuando uno de los esclavos de la familia fue liberado para que no contaminara al resto de la dotación con una rara enfermedad que tenía en la piel. Un tiempo después, fue descubierto completamente curado como resultado del uso de un manantial milagroso de aguas calientes. Esto motivó la creación de un pequeño hotel con el nombre de la familia.

La historia patriotica de Santa Clara se remonta a las guerras por la independencia de Cuba. En la capital de Santa Clara se encuentra sepultado el héroe Ernesto “Che” Guevara, ya que el mismo liberó a la ciudad de la tiranía batistiana; es de vital importancia la visita en la provincia del Mausoleo del Ché, La Loma del Capiro, donde el guerrillero heróico montó su cuartel general y el museo del Tren Blindado.


Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Exclusivos para turistas:
Estomatología, cirugía,...

Reserve el auto que necesite al instante




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.